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Novedades staff médico

¡Alimentemos nuestras ganas de bailar!

Noviembre 15 del 2018

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos; educa nuestros hábitos posturales entre otros beneficios que acá te contamos. Huesos fuertes, articulaciones lubricadas El baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Cuestión a tener en cuenta, especialmente, por las mujeres que hayan pasado la menopausia. Además, mantiene las articulaciones lubricadas, cosa que ayuda a prevenir la artritis Gasto calórico Bailando se queman calorías. Más calorías, cuanto más intenso y rápido sea el baile. Naturalmente, no es lo mismo bailar un vals lento que una salsa frenética. Se nota en la sangre No estamos hablando de pasión, sino de colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL). A las personas con diabetes, además, les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre. El cerebro también trabaja Dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y estamos concentrados para no meter la pata de mala manera. Equilibrio y coordinación Hay que mantener el equilibrio en multitud de posiciones diferentes (según el baile que se practique). Esto ayuda a fortalecer los músculos, disminuyendo la propensión a determinadas lesiones en nuestra vida cotidiana. Y, de paso, se mejoran la coordinación y los reflejos. Interacción social Además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, el baile puede constituir una oportunidad para relacionarnos con otros, incluso para hacer nuevas amistades. Diversidad cultural El baile une. Personas muy diferentes, de procedencias diversas pueden moverse al ritmo de una misma pieza. Esto abre la mente y expande el espíritu. Feliz, feliz en tu día Gracias al subidón de endorfinas propiciado por el baile estamos de mejor humor y combatimos eficazmente el estrés.

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Más allá de las flores y los colores

Noviembre 5 del 2018

La primavera es considerada una de las épocas más bellas y maravillosas del año, porque es el momento en que todo comienza a florecer y la naturaleza brota con más fuerza. Pero, a pesar de la belleza que representa, es una estación de transición entre el invierno y el verano, que llega acompañada de alergias y enfermedades derivadas de los cambios de clima. Por esto, es recomendable conocer algunos cuidados durante la primavera que pueden resultar útiles para disfrutar de una buena salud hasta la llegada del verano. A mediados de la primavera es cuando aparece nuevamente el calor, sobre todo luego de meses de frío, lluvia, nieve y mal tiempo. Por eso, es importante cuidarse, y prevenir antes de curar. Algunos consejos para disfrutar de la primavera: Aprovechar la luz solar más a menudo. Permanecer siempre bien hidratado, bebiendo líquido en abundancia. Es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día. También optar por infusiones, tisanas o tés (fríos o helados, por ejemplo, en caso de sentir mucho calor). Practicar ejercicios en las primeras horas de la mañana, o bien por la tarde-noche, para evitar así las horas de mayor calor. Broncearse correctamente, cuidando la piel con protectores solares, evitando las horas de mayor radiación solar, en caso de concurrir a playas o a piscinas. Consultar a médicos especialistas en caso de padecer alergias.

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Movete y desconectate de la rutina

Noviembre 8 del 2018

Unos minutos de ejercicio son suficientes para reducir los efectos del estrés y corregir los malos hábitos posturales. Hacer una pausa es la clave para mejorar el desempeño y evitar mayores problemas de salud relacionados con el sedentarismo. La actividad física es un factor importante que alimenta la salud corporal y mental de una persona. Por ello, su práctica regular permite reducir malestares, mejorar la calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades como diabetes, osteoporosis o síntomas cardiovasculares, etc. En este sentido, el ejercicio disminuye la presión arterial y regula el nivel de colesterol, así como mejora la salud mental evitando el estrés, ansiedad, trastornos depresivos y promoviendo el bienestar y la autoestima. Debido a que pasamos muchas horas en el trabajo, desconectarse de la rutina por breves momentos dentro de nuestra actividad diaria se ha vuelto una interesante oportunidad para disminuir el sedentarismo y sentirnos más vitales. Es muy común que durante el día pasemos muchas horas sentados o de pie, lo que hace que después de un tiempo sintamos molestias o dolores en las piernas, espalda o cuello. Esto es muy habitual en cualquier espacio de trabajo y sucede porque permanecemos mucho tiempo en la misma posición, adquirimos malas posturas al estar sentados o porque pasamos horas frente a una computadora. Muchos son los beneficios que aporta el ejercicio físico en nuestro cuerpo y los aspectos positivos que tiene sobre nuestro sistema orgánico, articular y hormonal. Por ello, aunque sea por unos minutos, pararnos y estirarnos nos ayudará a combatir el estrés y liberar tensiones, aumentar la productividad y recargar energías. Tomate no más de 10 a 15 minutos al día, y comenzá a trabajar la reeducación postural con movimientos para la columna vertebral, espalda y piernas, ejercicios de estiramiento de brazos, cuello y hombros; así como también incorporá actividades de respiración y relajación.

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¡A hidratarse bien!

Noviembre 2 del 2018

Estar bien hidratados es elemental para tener un desarrollo saludable. El consumo de agua junto con una dieta variada en frutas y verduras aportan energía al organismo. El agua es un nutriente esencial y básico para lograr una buena salud y evitar enfermedades ya que permite que las reacciones del organismo y las funciones corporales puedan realizarse con normalidad. En general, los médicos, recomiendan incorporar al organismo entre 6 y 8 vasos de agua por día para regular la temperatura corporal, evitar la deshidratación y otros malestares como el estreñimiento y problemas gastrointestinales. Sin embargo, en verano, dichas cantidades deberán aumentar notablemente para poder hacer frente a las altas temperaturas. Mantener, diariamente, una botella al alcance de la mano ayuda a eliminar toxinas, nos llena de energía y produce un óptimo funcionamiento del cerebro; además de que trae beneficios para el corazón, la piel, los riñones, las articulaciones y los músculos, entre otros, por lo que resulta clave incorporar el hábito a nuestra vida cotidiana. Algunos consejos para lograr una buena hidratación: - Incluir el consumo de agua a la rutina diaria. - Reemplazar el agua por otras bebidas. - Consultar a un médico cuál es la cantidad de agua apropiada que hay que incorporar según los requerimientos de cada organismo. - Mantener una botella a mano en el día a día. - No esperar a sentir sed para hidratarse. - Acompañar las comidas con bebidas.

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Estamos en Luján de Cuyo

Noviembre 5 del 2018

Sumamos un nuevo punto de atención en la ciudad de Luján de Cuyo, abriendo las puertas de nuestras oficinas para brindarte el mejor servicio y asesoramiento en cobertura de salud. Formalmente, este nuevo espacio se encuentra ubicado en Mariano Moreno Nº54 de dicha ciudad. Allí podrán encontrarnos cada vez que lo necesiten, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17hs.

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Vitalidad, esa energía que nos lleva lejos

Agosto 31 del 2018

Cuando escuchamos la palabra vitalidad, nuestra mente evoca imágenes llenas de energía y aación. Pero ¿qué podemos hacer para que esta sensación nos acompañe todos los días? Aprender a interpretar las necesidades de nuestro cuerpo y aduqirir algunos simples hábitos saludables, pueden marcar una gran diferenca en nuestra calidadde vida. La alimanetación, la actividad física y el descanso son considerados las bases de la salud porque influyen directamente en las pricipales funciones de nuestro organimso y nos dan la clave para conservar y multiplicar la energía. Los buenos hábitos alimentarios empiezan en la infancia y tienen beneficios a largo plazo, como la reducción del riesgo de presentar sobrepreso y de sufrir enfermedades no transmisibles en etapas posteriores a la vida (como diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerobrovasculares y el cáncer). Aunque la composición exacta de una alimentación equilibrada depende de las necesidades de cada persona, imcorporar el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, junto a la reducción de azúcares, sal y grasas, son buenas recomendaciones para toda la familia. Otra acción altamente beneficiosa para estar llenos de energía es combatir el sedentarismo. La acticidad física regular y en niveles adecuados mejora el estado muscular, cardiorrespiratorio, óseo y funcional. También es fudamental para el control de peso y equiligrio energético. Las caminatas, los paseos en bicicleta y las actividades recreativas al aire libre, pueden ser una buena oportunidad para para cumplir con nuestra cuota diaria de movimiento necesaria para activarnos. El descanso, es una de las claves que no solemos tener en cuenta como fuente de vitalidad. Pese a esto, es bueno tener presente que sueño es una fucnión fudnamenta para mantener a nuestra mente y a nuestro cuerpo alertas, activos y saludables. Prestar atenciñon a la continuidad, duración y profundidad de nuestro descanso, nos permitirá crear el ambiente y las condiciones necesarias para hacer de ese, un momento restaurador. Ahora que tenés las claves de la vitalidad en tus manos, dale a tu cuerpo la energía que necesita, disfrutá con intensidad y ¡llegá donde quieras!....

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Controles médicos: aliados de la salud

Agosto 29 del 2018

Generalmente solemos asociar la visita al médico con aquellos momentos en los que alguna enfermedad o dolencia nos afecta, olvidando que el encuentro con el profesional puede ser una excelente oportunidad no sólo para recuperar la salud, sino también para cuidarla. Los controles médicos periódicos permiten la detección de enfermedades en forma precoz, dándonos la posibilidad de realizar un tratamiento oportuno si fuera necesario. También en ese momento, podemos recibir sugerencias sobre hábitos de vida que puedan ser perjudiciales para nuestra salud y probablemente, no teníamos en cuenta. Las recomendaciones acerca de los estudios diagnósticos a realizar, no son las mismas para todos y están estrechamente vinculadas a la edad, el sexo y condiciones particulares de cada miembro de la familia. En los niños y adolescentes, además de la detección de posibles enfermedades el control se orienta a evaluar su crecimiento y desarrollo. Es un momento muy importante en el que los padres pueden realizar consultas y solicitar sugerencias para el cuidado y la crianza, ayudando a sus hijos a crecer saludablemente. Durante el período de embarazo, e incluso previo a éste, el seguimiento médico es relevante para cuidar la salud de la mamá y el bebé. En el control preconcepcional se indaga sobre la historia clínica personal y familiar, los embarazos previos y el estilo de vida, dando lugar a realizar tratamientos y cambios de hábitos en caso de ser necesario. Por otro lado, el control periódico durante el embarazo permite conocer su evolución y es fundamental para evitar o tratar complicaciones. En cuanto a los adultos, los hallazgos y antecedentes de cada persona determinarán cuáles son las recomendaciones para prevenir enfermedades. Más específicamente en el caso de las mujeres, los controles indicados por su ginecólogo, son un complemento fundamental para contribuir al cuidado integral de la salud. Es importante recordar que, sí como las recomendaciones profesionales, los hábitos de vida saludables son el primer paso para preservar y favorecer el bienestar de todos los miembros de la familia.

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Abrimos nuestras puertas

Agosto 29 del 2018

El 7 de septiembre nos presentamos en sociedad e inauguramos formalmente nuestras oficinas ubicadas en AV. San Martín 815, de la ciudad de Mendoza, celebrando la presentación de nuestra nueva opción en salud. Llegamos con un nuevo concepto en salud y buscamos brindar el mejor asesoramiento y servicio en medicina privada, por eso pensamos y creamos un espacio de atención que responde a los estándares de infraestructura y confort para que vos y tu familia sienatan el compromiso que asumimos al cuidar la salud. Combinando creatividad, formas dinámicas y colores vibrantes, nuestra marca representa innovación, respeto, comprimiso y buena energía, ofreciéndoles a cada uno de ustedes Planes de Salud acordes a sus necesidades y el mejor servicio de atención cada vez que lo requieran, garantizando siempre protección y prevención en el cuidado de la salud. Somos Staff Médico, y porque quremos que se seintan bien llegamos con una nueva alternariva en salud y bienestar, contando con el respaldo de SanCor Salud Grupo de Medicina Privada.

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