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Claves para prevenir y tratar el resfrío

Abril 22 del 2019

Como es habitual, con la llegada del otoño bajan las temperaturas y aumenta la humedad en el ambiente. Estos factores, junto con otra serie de condiciones meteorológicas, hacen que aumente la circulación de los virus culpables del resfrío, una de las enfermedades más extendidas y que se repite cada año. A pesar de que conocemos diferentes remedios populares para prevenirlo y tratarlo, lo cierto es que, tarde o temprano, muchos acabamos en cama con un buen catarro. Diferencias entre resfrío y gripe Aunque comparten algunos síntomas, el resfrío y la gripe no son lo mismo. La gripe se contagia por un virus a través de la tos, los estornudos u objetos contaminados. Suele aparecer de forma repentina y tiene una duración mayor que el resfriado. Además, sus síntomas se presentan con mayor gravedad, por lo que sí cuenta con un tratamiento y una vacuna preventiva. En cuanto al resfrío, se trata de una infección vírica de las vías respiratorias superiores que puede estar originada por virus distintos. Por el momento no existe vacuna para prevenirlo ni un tratamiento específico para tratarlo, por lo que se suele recomendar descanso y algunos fármacos para aliviar el malestar. Se contagia por contacto con las mucosidades de las personas enfermas y, aunque generalmente no presenta complicaciones, en algunos casos puede derivar en una sinusitis, una bronquitis, una otitis o una neumonía. Recomendaciones para prevenir el resfrío Lavarnos las manos con frecuencia, evitar tocarse la boca, nariz u ojos con las manos sucias o después de haber manipulado objetos ajenos. Mantener limpios los dispositivos personales o de trabajo que compartimos como el móvil o el teclado. Ventilar los ambientes, especialmente los lugares en los que se concentran un gran número de personas Cómo tratar el resfrío No automedicarse con antibióticos. Los analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudarnos a minimizar los síntomas. Evitar el tabaco, ya que su humo irrita las mucosas de las vías respiratorias y hace que sea más fácil que entren virus y bacterias. Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, hidratarnos bien y descansar nos ayudará a sentirnos mejor.

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La clave para mantener un cerebro joven: reducir el consumo de azúcar.

Abril 8 del 2019

Diversos estudios revelaron que el cerebro decrece en aquellas personas que consumen demasiada azúcar agregada. Recomendaciones para disminuir su consumo. La Neurociencia ha crecido en los últimos tiempos y cada vez sabemos más acerca del funcionamiento de nuestro cerebro. Pasamos de tener casi nula información a conocer qué alimentos lo mantienen joven, las maneras en que se generan nuevas neuronas, cómo lo utilizamos y a qué edad se empieza a deteriorar, entre otras cosas. Diversas investigaciones dieron cuenta de los efectos de la azúcar agregada en el cerebro que, si bien es una fuente de energía como siempre se creyó, no sería necesaria consumirla de esa forma, ya que de por sí el cuerpo se encarga de generarla. Todos los alimentos mutan en glucosa, específicamente, los cereales, legumbres, productos lácteos, frutas y verduras, o sea aquellos que concentran carbohidratos. Ahora bien, ¿qué efectos tendría el consumo excesivo para el cerebro? Un grupo de investigadores de la Universidad de Boston estudiaron a más de 4000 pacientes durante dos años y comprobaron que las bebidas azucaradas reducían el volumen cerebral y disminuían las capacidades mentales. También se observó menor espacio para regular el flujo sanguíneo. Recomendaciones para tener un cerebro saludable. • Reemplazá los refrescos llenos de azúcar por agua o jugos naturales. • Cambiá los cereales endulzados del desayuno por los que son integrales o contienen avena, semillas y/o frutos secos. • Leé las etiquetas de los productos y evitá los que llevan azúcar agregada. • Si vas a comer chocolates elegí el amargo. • Utilizá azúcares naturales que son ricas en antioxidantes y fibras como la miel, stevia, el sirope de arroz integral, el jarabe de arce, azúcar de palma de coco, entre otros. Asimismo, se aconseja incorporar a la dieta cotidiana alimentos de hojas verdes, frutos secos, arándanos, pescados, semillas y aquellos que contengan vitaminas B3, calcio, ácido fólico y hierro.  De esta manera, tendremos un cerebro joven y saludable. La alimentación consciente y los hábitos saludables son la primera recomendación para prevenir enfermedades.  Cuando uno empieza a mejorar su dieta cotidiana los cambios positivos en nuestro cuerpo aparecen rápidamente. Generalmente, los solemos ver reflejados en nuestra piel, cabello y energía durante el día.

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Para estar protegidos en este invierno, sumate a nuestra Campaña de Vacunación Antigripal

Abril 4 del 2019

Prevenir es la mejor forma de cuidar de vos y tu familia, por eso pusimos en marcha nuestra Campaña de Vacunación Antigripal 2019. Desde el 1 de abril hasta el próximo 30 de junio, podés gestionarla desde nuestra página Web para adquirir tu vacuna. Generá tu Pedido Médico mediante estos simples pasos: - Ingresá a MI CUENTA y registrate con usuario y clave para comenzar la gestión. - Inscribite en la Campaña junto a tu Grupo Familiar. Seleccioná a los integrantes que desean la vacuna. - Imprimí el Pedido Médico para cada vacuna autorizada, donde figurará la cobertura recibida. - Entregá el Recetario en la Farmacia para acceder al reconocimiento de tu Plan. Tenés tiempo hasta el 31 de julio inclusive para adquirir la vacuna. Vacunarse fortalece las defensas, protegiéndote a vos y quienes te rodean. Es muy importante que todos puedan hacerlo, en especial aquellas personas que integren los grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas y adultos mayores de 65 años, entre otros).

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